¿Buscar detective privado en Madrid?

¿Buscar detective privado en Madrid? Cuando recibimos una llamada en nuestra agencia, una de las preguntas que solemos hacer es si somos los primeros detectives privados que contratan para realizar las investigaciones que necesitan, por el simple hecho de saber si el investigado sabe o sospecha que le han podido seguir con anterioridad y se encuentra, como llamamos en nuestra profesión “quemado”, ya sea por un mal seguimiento realizado previamente o porque ha sido informado de alguna manera de estas investigaciones.

Por esto, no tenemos costumbre de aceptar encargos que provienen de otros detectives, ya que no conocemos en que punto se encuentra la investigación, ni generalmente las verdaderas razones que han llevado a nuestro posible cliente a decidir un cambio de investigador.

Dicho esto, hace poco, y por medio de otro antiguo cliente que había quedado muy satisfecho con nuestros servicios en un caso de una custodia de un menor, nos contactó este cliente que estaba muy disgustado con la forma de actuar de los anteriores profesionales que había contratado.

Como sabemos, “El Tribunal Supremo declara la extinción del uso de la vivienda familiar por convivir con una nueva pareja sentimental en el domicilio familiar”, esto viene recogido en numerosas sentencias que han creado amplia jurisprudencia, y que deja bien claro que al cohabitar una nueva pareja en el antiguo domicilio de la ya extinta expareja, la inquilina de la vivienda, aún habiendo hijos menores de por medio, perdería el uso de la vivienda.

En estos casos, la figura del detective privado, lo que hace es demostrar mediante su informe que, efectivamente y de manera clara e irrebatible, esta convivencia es real. Que es permanente y prolongada en el tiempo, además de quedar esta, perfectamente documentada en el citado informe.

Busco detective privado para recuperar mi casa

Para mi sorpresa, al quedar con él, pude acceder al informe que le habían entregado los anteriores detectives privados a los que “les había pagado un buen dinero para lo que habían hecho”.

En resumen, el informe constaba de 8 fotografías de un vehículo, conducido por la pareja de la investigada en dos ocasiones aparcado junto a la vivienda objeto de la investigación en diferentes noches, (coche que ni siquiera está registrado a su nombre), además de tres videos, tomados en fin de semana, en los que este hombre acompaña a la investigada al acceder a su domicilio.

Investigadores privados económicos, salen muy caros

Desde un principio, comente al cliente que no iba a entrar a valorar el trabajo de un compañero, que, simplemente, si había decidido buscar un detective privado y había contactado con nuestra agencia de detectives privados, era porque había comparado el trabajo que, desde Karma Detective habíamos realizado para su conocido.

El cliente venia muy enojado tras haber mantenido una reunión con su abogado, en la que le había comentado que ese informe no demostraba nada, que no había ningún indicio, prueba o dato que asegurara que este individuo habitaba allí, lo cual es imprescindible en este tipo de servicios de investigación.

Para “quitar una vivienda a alguien que goza de su uso”, el juez se basa, prácticamente en el informe que presenta el detective privado, y este informe ha de ser de 10 para que esto ocurra. Ha de estar perfectamente documentada esta convivencia, y que no quede lugar a dudas de ella, con tantas pruebas y documentos sean necesarios hasta conseguirlos, ya sean vídeos del investigado accediendo al domicilio, participando en labores del hogar, aportando un padrón o cualquier otro hecho que prueben esta relación.

Comienzan los servicios de investigación privada para recuperar su casa

En este caso, el informe previo databa un vehículo aparcado en una calle y que, la pareja de la investigada, que ni siquiera era el dueño del citado coche, pasaba el fin de semana con su pareja. Cualquier abogado tiraría para atrás este informe que realmente no demuestra nada.

Actualmente nos encontramos realizando este encargo, donde tenemos, tras unas jornadas de investigación al citado hombre paseando al perro de la familia, realizando él la compra para la vivienda, accediendo a la vivienda en diferentes horas, colgando la ropa en el tendedero, habiendo ropa de su trabajo colgada en ella, etcétera.

Si bien, con esto, ya es suficiente para demostrar la convivencia de esta persona en el domicilio, para finalizar este tipo de servicios de investigación, solemos realizar un vídeo informe con alguna de las diferentes cámaras ocultas que utilizamos y que nuevamente os mostramos para su disfrute donde ya no quedara ningún atisbo de duda a la que la defensa pueda acogerse para rebatir nuestro siempre completo informe.

Sabemos que nos excedemos con nuestros informes en este tipo de investigaciones, pero nunca dejamos al azar algo tan importante como la recuperación de la vivienda que legalmente le corresponde a nuestro cliente, algo que el mismo ha aprendido, y que casi le lleva a perderla, simplemente por no saber escoger bien al profesional de la investigación adecuado, y si estás pensando: “Necesito un detective privado económico“, recuerda que, como hemos dicho en ocasiones, lo barato, sale caro.

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Blog de Investigación Privada

¡Espera! No te vayas aún

¿Por qué no te suscribes a nuestro boletín? Te aseguramos que no te decepcionará y conocerás cosas diferentes de los detectives privados. Además, a cada rato lanzamos ofertas que pueden interesarte.