Explicamos porqué es importante mantener una excelente relación con los cliente

Cuando abres cualquier negocio, independientemente de su sector de desarrollo, tienes que tener muy claro el rumbo que le quieres dar; además de como es el tipo de relación con los clientes a mantener. Cada uno es libre marcar las líneas maestras de su negocio de la manera que mejor se acerquen a sus objetivos. Existen numerosas páginas webs en las que incluso se aventuran a indicarte como debe ser ese tipo de relación con los clientes; o al menos, darte unas directrices de como encauzar estas relaciones.

En nuestros años de experiencia hemos observado varios patrones que prácticamente se repiten en la gran mayoría de los servicios. Y es que además de contar con una excelente y planificada estrategia de investigación; como hablamos en nuestro artículo, quedan varios puntos realmente importantes a tratar.

Sin duda, uno de los más repetidos es que cuanta mejor es la sintonía entre el detective privado y el cliente; no es que sean mejor los resultados, ya que nosotros siempre damos el 100% en nuestras investigaciones; pero sí se nota especialmente como una comunicación fluida entre ambas partes ayudar a minimizar cualquier problema derivado del servicio.

Al igual que nuestro blog, nuestra agencia es completamente trasparente con nuestros clientes, nos gusta tenerlos siempre al día de cómo van nuestros avances en cada uno de los servicios que ofrecemos

Es esta sintonía con nuestros contratantes, uno de nuestros principales puntos fuertes. Somos culpables y conocedores del exceso de comprehensión y empatía que desarrollamos hacia ellos; cualidad no tan extendida como debiera, y que, es seña de identidad de nuestro trabajo.

En nuestra experiencia, y conociendo de las reales necesidades de nuestros jefes; término y filosofía que nos permitimos, salvando las distancias, copiar de Mercadona para referirnos a nuestros clientes, un ejemplo más que evidente de una excelente relación con los clientes o jefes; siempre intentamos mejorar en nuestro trabajo, así como en las condiciones en las que pretendemos ser lo más competitivos posibles para nuestros jefes.

La relación con los clientes es nuestro punto fuerte

Es aquí donde creemos que hemos dado un paso más, hemos decidido eliminar el gasto que creemos más prescindible de cualquier despacho de detectives, el propio despacho. Este gasto, a nuestro entender, es completamente innecesario y, además, supone el mayor desembolso que cualquier despacho tiene que realizar todos los meses.

¿De qué nos hemos dado cuenta? De lo más sencillo, ¡este gasto lo paga el cliente!

Y háganme caso, no es un gasto barato el mantener un despacho en cualquiera de las principales calles de una gran ciudad en España.

Para lo único que sirve un despacho físico de detectives privados en Madrid es para reunirse con el cliente, el hábitat natural de cualquier detective privado y su lugar de trabajo es la calle, y para las tareas que se realizan “en el despacho”, tales como búsquedas en servidores o llamadas telefónicas, no es necesario este espacio.

Eliminado este factor, repito, a nuestro entender innecesario para el desarrollo de nuestro trabajo; hemos podido ajustar todo lo posible todos y cada uno de nuestros presupuestos, teniendo un único objetivo, mejorando la relación con los clientes.

No nos hemos convertido simplemente en detectives privados baratos en Madrid o donde el destino te lleve; sino que somos lo más competitivos posibles con nuestros clientes.

También hemos conseguido atender y resolver tus problemas; no solo de la mejor y más eficiente manera posible, de la cual nos enorgullecemos; sino que encima, somos algo más económicos al no sobrecargar al cliente con gastos “de imagen” que no les corresponde.

Lejos estamos de criticar, ni mucho menos, los modelos de otros despachos; ya que, desde luego, si están ahí es por algo, y no será malo su modelo; sino diferente al que nosotros queremos llevar.

La comunicación en la relación con los clientes

Otro de los puntos de acercamiento con nuestros clientes, tal como comentábamos, era la comunicación total y trasparencia para con ellos. Desde nuestra perspectiva, jamás prolongamos nuestros servicios más de lo necesario; comunicamos siempre en la medida de lo posible nuestros avances, teniendo siempre el cliente, gracias a esta información en directo, la última palabra acerca de cuándo dar por finalizado el servicio.

Especialmente, para las distintas investigaciones familiares, es este factor muy agradecido por nuestros clientes. Esta sinceridad total en el desarrollo de la investigación; ya que normalmente, son especialmente ajustados los presupuestos para estas investigaciones; y el meter “un tijeretazo” a las horas de investigación, es un importante ahorro a la inversión del cliente; el cual, en muchas ocasiones, ha de ocultar a su familiar investigado este gasto.

En muchas ocasiones, como en servicios para investigar adicciones o malas conductas, aunque estén presupuestadas X horas; al igual que se puede alargar, se puede acortar de una manera considerable; ya que, pongamos un ejemplo:

Investigando adicciones

Si enviamos a un detective privado a León a investigar unas posibles adicciones de un menor durante un fin de semana completo; en el que sus padres, quienes nos encargan esta investigación, se van de viaje; y, nada más salir del domicilio familiar, al menor le observamos consumir sustancias estupefacientes en la vía pública; y con esto hemos cumplido el objetivo de la investigación.

En este momento, nos pondríamos en contacto con los padres para informarles de la situación y confirmarles que sus sospechas eran acertadas; y serian ellos quienes decidieran si quieren continuar con el servicio, al menos hasta el mínimo de horas marcadas; ya que esto es común en prácticamente el 100% de los despachos de detectives privados; siempre se facturan un mínimo de horas por servicio (4 o 5 es lo general) independientemente de lo que dure la investigación.

Investigación de infidelidades

Otro caso muy común que demuestra una buena y transparente relación con los clientes, en el que a veces una investigación dura minutos es el de las infidelidades; ya que hay veces en las que el investigado, nada más encontrarse con su amante, nos deja bien claro, y sin ningún atisbo de dudas, de su extramatrimonial relación. Aquí, nuevamente, es nuestro cliente el que decide si desea mantener la vigilancia o le es suficiente con las reveladoras averiguaciones que le proporcionamos.

Estos dos ejemplos reflejan fielmente el método y la ética del trabajo que nos define; ya que, gracias a tener buenos clientes, podemos ser mejores profesionales; y para nosotros como profesionales no existe mejor gratitud que mantener una excelente relación con los clientes.

Manteniendo esta comunicación con nuestros clientes conseguimos lo primero, que ellos estén más tranquilos e informados; y, además, ahorran en su presupuesto, o lo pueden alargar en días gastando el mismo dinero.

Para nosotros como profesionales también es gratificante el emplear nuestro tiempo y capacidades en los momentos en los que realmente son demandados y necesitados; no aportándonos nada laboralmente el alargar “sin sentido” un servicio.

En nuestro despacho de detectives en Madrid tenemos algo muy claro; y es que la justicia que imparte el Karma va en consonancia a la calidad del servicio, no a la duración del mismo.

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Te gusta? Reacciona
Comparte en

Deja una respuesta