Detective forense en Madrid, ¿salir en la prensa?

Desde nuestra posición tenemos el acceso y la suerte, ya sea por experiencia propia o por la de otros investigadores privados con los que tenemos suerte de compartir nuestras vivencias, de enfocarnos en investigaciones con la actuación como detective forense; muchas de ellas, las cuales incluso llegan a la prensa.

En ocasiones, y con el fin perfeccionar nuestros métodos a la hora de mejorar en nuestra profesión, comentamos algunas de estas vivencias; que, como verán desde el exterior, y en una relajada lectura, pueden ser incluso divertidas. Pero créanme, en ese momento, poniéndome en el lugar de cualquiera de mis compañeros detectives, nos damos cuenta de lo importante que es el elegir bien un buen profesional en detrimento de otros factores.

En general vamos a hablarles de uno de nuestros servicios, que no siendo de los mas demandados, si que viene siendo uno de los más complicados; ya que estos servicios, son pura improvisación e inventiva por parte del detective privado.

Estamos hablando de los servicios de detective forense. En esta ocasión no distan tanto de lo que podemos ver en cualquier capitulo de una serie americana; salvo por un simple detalle, no somos CSI y no nos dedicamos, como ya hemos aprendido, a delitos perseguibles de oficio.

En primer lugar, y creo que por merecimiento, y por como nuestro compañero, detective privado en Toledo, casi llena literalmente de mierda para poder llevar a buen puerto la investigación, vengo a comentar como una mujer puede heredar 2,5 millones de euros por la buena actuación de un profesional, que para demostrar que el investigado era padre de su clienta llego incluso a obtener un pañal usado por el anciano progenitor, el cual, había tenido una relación extramatrimonial con la madre de su clienta, a la cual, no quería reconocer como hija.

Con la extracción de ADN del pañal obtenido por el detective privado, se demostró esta relación, la cual, no podría demostrarse sin la intervención del detective.

Entonces, ¿qué es un detective forense?

Sin duda, este resultado no es casual, sino fruto de una investigación realizada por parte de un verdadero profesional; que, gracias a su experiencia y buen hacer, consiguió, de la manera “más sucia posible”, llevar a buen puerto su investigación.

Investigaciones como esta nos demuestra que lo mas importante a la hora de contratar a un detective es la calidad de este; muy por encima de otros factores. Con la herencia que heredará esta mujer de su padre biológico, la clienta, estará convencida de que un verdadero y formado profesional, hay que pagarlo.

En cuanto a este tipo de servicios, muchos de los cuales, salen en la prensa en incluso en la televisión; como es el caso del reciente juicio celebrado en relación a una presunta nueva paternidad que se le achaca a Julio Iglesias; en esta ocasión y de nuevo mediante la intervención de un detective privado; el cual consiguió restos biológicos de uno de los hijos de Julio Iglesias.

Para conseguir el ADN del “nuevo hermano”, el detective privado recabo restos biológicos de la basura del hijo del artista; consiguiendo muestras que corroborarían que su cliente es hermano del vástago del cantante al 99%.

¿Quien suele solicitar estos servicios?

No nos engañemos, este tipo de asuntos aunque para un detective forense en Madrid como nosotros dentro de nuestro despacho, formen parte de nuestras denominadas investigaciones; estos encargos suelen ser solicitados por despachos de abogados, a sabiendas de que, las pruebas que aportemos los detectives privados para este tipo de procesos, en su mayoría suelen ser definitivas a la hora de decantar la balanza de la justicia en dirección a su defendido.

Nuestro trabajo como investigadores termina aquí con la obtención de las muestras de donde extraer el ADN; a fin de cotejarlas con quien corresponda para certificar la relación de consanguinidad con nuestro cliente.

Para esto, teniendo bien documentado la manera en la que se ha obtenido la prueba y conservándola de la manera que mejor proceda en derecho; se hace envío de la misma, evitando en todo momento la manipulación de la misma y como dirían en CSI; “cumpliendo la cadena de custodia” a un laboratorio especializado en la realización de pruebas de ADN y parentesco; donde se encargarán de analizar las muestras obtenidas, dándonos un porcentaje de posible parentesco entre el interesado y la persona de la cual hemos obtenido las muestras.

Aunque una madre se sometiera a esta prueba, con su hijo recién nacido y con el cordón umbilical aun sin cortar, el resultado no seria del 100%; dándose por seguras las que obtengan resultados muy cercanos a estas.

Por supuesto, estas pruebas de ADN no son definitivas; cualquier abogado podría alegar que las pruebas no son de su cliente, o que se han falseado; o pedir que se desestime por cualquier otro motivo.

Aquí observando… Esperando que el Karma haga su trabajo.

Pero lo que si hace el trabajo del detective privado en este caso es el conseguir que el presunto padre o hermano tenga que, definitivamente, someterse a una prueba o reconocer como familiar a esa persona, a lo que, con anterioridad, se había negado por completo. Para esto, el trabajo del investigador es fundamental; es clave para buen término del desarrollo del largo proceso judicial.

En concreto estos dos casos que les he contado, de sobra conocidos o no por ustedes vienen a reflejar el complejo trabajo que un detective privado ha de realizar, y la necesidad de contar siempre con los mejores.

Estas obtenciones de muestras para realizar pruebas de ADN suelen ser más sencillas; por ejemplo, cuando el investigado fuma, debiendo recoger las colillas que va desechando; ya sea en ceniceros en terrazas (a veces previa propina al camarero) o por el suelo de la calle.

Pero como hemos visto, no siempre es tan “sencilla” la obtención de estos restos; y lo que prima es la experiencia del detective privado a la hora de reinventarse para la obtención de la mejor prueba para los intereses de nuestro cliente. Por eso no debe confiar su suerte a una rápida búsqueda en un buscador; busque profesionales de verdad, los que le solucionen la vida, sus grandes problemas. Verdaderos profesionales con tablas que le aporten ese poquito de karma a su vida que le hagan más feliz.

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Te gusta? Reacciona
Comparte en

Deja una respuesta