Detective Privado para Investigar en Redes Sociales
Cada vez son más las personas que se unen y comparten en las redes sociales, haciendo del detective privado para investigar un trabajo más simple

Últimamente tenemos la sensación desde Karma Detectives de que los clientes realmente creen que el detective privado para investigar puede hacer cualquier cosa, por el hecho de serlo; y eso no es así. Como ya hemos hablado con anterioridad, existen límites para las investigaciones que puede realizar un detective privado durante el desempeño de sus funciones.

Es cierto que, en ocasiones, invadimos la intimidad de nuestros investigados de una manera que, incluso puede bordear la delgada línea que cruza la invasión excesiva de su intimidad, moral u honor, lo que, en caso de producirse, no debería ser incluido en el informe.

Hay personas muy complicadas de seguir, generalmente vienen precedidas de malas decisiones anteriormente tomadas, bien por el cliente o porque han contratado un detective privado para investigar anteriormente que ha sido descubiertos; ya que, seamos sinceros, pónganse en esta situación:

Viajan de Madrid a Ávila, ¿Qué distancia hay? ¿unos 100 kilómetros? Su mujer ha contratado a un detective privado en Madrid para seguirle en este trayecto. Usted circula por la autopista en estos 100 kilómetros, ¿cuántas veces mira por el retrovisor? Vamos a dar por hecho que mi coche no es rosa (Por falta de discreción principalmente), ¿cuántas veces necesitarían mirar, solo para percatarse de que un coche de un determinado color esta detrás? Unas veces después mirarían la marca del vehículo y otras cuantas algún dato acerca de la matricula o reseña.

El detective privado para investigar infidelidades o para documentar

El que no se siente perseguido porque no esta haciendo nada malo, no tiene esa manía persecutoria por cubrir su rastro, con lo que es fácil investigar sus acciones.

En el lado contrario encontramos al que en mi pueblo llaman “el tonto del día”, gente que, porque no decirlo, son tan estúpidos que no necesitan que un detective privado para investigar y siga sus pasos para documentar sus acciones.

En ese sentido, ya hemos comentado que prácticamente la totalidad de los detectives privados hemos debido reciclarnos y convertirnos en Detectives 2.0, lo que realmente no siempre es necesario por esa incompresible obsesión que existe en la actualidad por convertir las redes sociales en el diario del Siglo XXl.

Y para muestra de que “el ser humano se extinguirá por su propia estupidez” traemos a estos individuos, cuyos seres queridos no necesitarán nunca contratar los servicios de un detective privado para investigar.

Documentando el trabajo sin requerir un detective privado

Para empezar, este individuo sube a sus redes sociales un video conduciendo a 200 km/h mientras canta y baila al volante, lo que provoca que, gracias a una denuncia anónima, la policía le identifique rápidamente y procediese a su sanción.

Exparejas que publican sin consentimiento

Lejos de ser estas actuaciones algo excepcional, cada vez es más común no necesitar un detective privado para investigar, como ocurrió en Valencia, donde en esta ocasión es más grave aún, la publicación por parte de la ex pareja de la victima de imágenes y videos íntimos que la mujer había enviado a la entonces pareja.

En este caso, cabe recordar que, aun existiendo un consentimiento explicito por parte de la víctima para la grabación de las citadas imágenes y videos, no lo existe para su difusión, lo que constituye un delito de revelación de secretos e incluso contra el honor.

Especialmente delicados son estos asuntos que tienen como objeto la difusión de imágenes intimas por parte de las ex parejas, ya que pueden finalizar de forma trágica como ocurrió en Madrid en 2019, donde una mujer de 32 años se suicidó tras difundirse un video suyo en un grupo de WhatsApp entre sus compañeros de trabajo, algo que la mujer no pudo soportar y fue definitivo para que decidiese quitarse la vida.

Detective privado para investigar delitos informáticos

Realmente no somos conscientes de lo que supone la publicación de contenido en internet o en redes sociales, de lo que es la huella digital y todo lo que ello supone. Internet es más grande que nosotros, y visto lo visto, a pesar de su corta edad en comparación con el ser humano, bastante más inteligente.

Nos quejamos de como una ¿sencilla? aplicación puede hacernos recomendaciones de consumo en base a antiguas búsquedas, pero no dudamos en contar nuestra vida en 140 caracteres. Lo que, no me entiendan mal, como detective privado agradezco mucho en ciertas ocasiones, pero no les hace ningún bien.

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Y, aun siendo cierto que no es tarea de los detectives privados la investigación de las faltas cometidas en los anteriores ejemplos, basta con extrapolar estas conductas a todas luces punibles jurídicamente, a otras de índole más íntimo, porque no nos engañemos, ¿Cuántos detectives privados no descubrirán infidelidades gracias a la publicación de una instantánea que no debería haber sido publicada?

Deja una respuesta

Cerrar menú
Blog de Investigación Privada

¡Espera! No te vayas aún

¿Por qué no te suscribes a nuestro boletín? Te aseguramos que no te decepcionará y conocerás cosas diferentes de los detectives privados. Además, a cada rato lanzamos ofertas que pueden interesarte.