Detective privado sin licencia: ¿mito o realidad?
¿Es cierto? ¿Puede haber un detective privado sin licencia? Te lo aclaramos

Bajo el título detectives privados infiltrados, podríamos estar perfectamente hablando de esos servicios con detectives privados laborales; en los que según la empresa que nos haya contratado, debemos camuflarnos como un empleado mas para conseguir la información demandada por nuestro cliente; o la realización de algún tipo de cámara oculta. Pero no, hoy vamos a hablar de los que se infiltran dentro de esta profesión, un detective privado sin licencia.

No quiero hablar de cuando uno se mete con su mejor amigo en un coche para mirar de lejos lo que hace la novia de uno de los dos; eso no es intrusismo, eso es desconocimiento.

Para ser detective privado existen unos requisitos y formación universitaria marcadas por el Ministerio del Interior; y al igual que no entraríamos a ser operados por un cirujano que no lo fuera, tampoco debemos dejar algo tan importante como una investigación en manos inexpertas y estafadoras.

Parece que resulta muy sencillo hacerse pasar por detective privado en España; basta con ofrecerse como grandes investigadores; asegurando rápidos y económicos resultados para trabajos sencillos.

Lo primero, en esta profesión no existen los trabajos sencillos, al menos a priori; pero claro, lo único que pretenden es vender una falsa apariencia de profesionales con años de experiencia.

Esta es una de las señales que destapan lo fraudulento de estas investigaciones; aunque sin duda, lo que les dará la prueba definitiva de que no se encuentran ante un verdadero detective privado es que, o solo se consideran detective privado de infidelidades, o les pondrá cualquier tipo de excusa para no acudir a juicios.

Sin duda, si se encuentran en esta situación, lo mas seguro es que no se encuentren ante un verdadero detective privado.

Un detective privado sin licencia no es un verdadero detective privado

No, no es un trabalenguas, es una realidad como un templo. Un detective no tiene nunca problemas reales en acudir a testificar o ratificar su informe ante las autoridades competentes, especialmente por dos motivos; el primero, por que es parte de su trabajo, una muy importante por cierto, ya que se trata de afirmar que lo que pone en el citado informe es verdad, y la segunda, porque cobra por ello.

Por esto, solo puede haber dos motivos por los que un verdadero detective privado no quiera acudir a testificar ante un tribunal; y ninguno de los dos es bueno, o no es realmente un detective privado, lo que invalidaría el informe; o que haya mentido en el informe, por lo que tampoco nos valdría.

Se que es muy tentador el acudir a este tipo de ofertas de servicios en la red, ya que estos estafadores suelen ofertarse a unos precios bastante por debajo de la media del sector; pero como sabemos:

Si piensas que es caro contratar un profesional, no te imaginas lo caro que te puede llegar a salir el contratar a un estafador

Pensemos que fuera de la red, el intrusismo y el engaño al cliente se trata, más de un mito que de algo real; nada más lejos de la realidad. Sin ir más lejos, hace unos meses saltó la noticia de un “detective privado en Sevilla” que llevaba mas de trece años ejerciendo y estafando a todo el que le confiaba sus más íntimos problemas.

Este delincuente tenía su despacho abierto en la capital hispalense, donde se había hecho un nombre incluso. Ahora, el falso detective, se le juzgará por los delitos de falsedad documental y estafa.

Además de esto, cualquier investigado que se sienta agraviado por las investigaciones firmadas por este falso investigador privado podrá recurrir las sentencias en las que el informe tuviera un peso, ya sea mayor o pequeño.

¿De verdad están dispuestos a dejar algo tan importante como tu futuro, la justicia en tu vida en manos de alguien al que solo le importa el dinero?

Y aquí, no seamos cínicos, todo el mundo trabaja por dinero, sí, pero con principios. Al igual que no rechazo una investigación únicamente por el tema económico, ya que todo es negociable y se pueden realmente dar muchísimas facilidades para el pago; tampoco regalamos nuestros servicios.

Es cierto que es muy difícil sin el apoyo de alguien que ha estado apunto de ser engañado, destapar y denunciar a estos sujetos; pero es necesario que si se encuentran con este tipo de estafadores, lo denuncien, lo pongan en manos de las autoridades competentes, o de cualquier verdadero detective privado; el cual, sin dudarlo, denunciara el mismo al delincuente.

Desconfíen del que ofrezca “duros por 4 pesetas”; y, como siempre recomendamos, exijan la habilitación como detective privado expedida por el Gobierno de España antes de formalizar un contrato con un detective privado. No se preocupen, que no se le va a ofender, se lo aseguro, y menos en mi despacho; ya que lo único que usted está asegurándose es de que se encuentra en las mejores manos en las que puede estar para resolver su problema.

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Te gusta? Reacciona
Comparte en

Deja una respuesta

Cerrar menú
Blog de Investigación Privada

¡Espera! No te vayas aún

¿Por qué no te suscribes a nuestro boletín? Te aseguramos que no te decepcionará y conocerás cosas diferentes de los detectives privados. Además, a cada rato lanzamos ofertas que pueden interesarte.