3 claves para elegir bien un detective en Madrid

¿No os resulta un poco complejo el hecho de “necesitar” un detective? ¿Piensas que te pueden estar timando con esta profesión? Es lógico, existen muchos casos de estafa a nivel online que infieren en el plano offline (Hablamos sobre el tema en este artículo nuestro); pero seamos realistas, esto sucede en todas las profesiones y trabajos. Por esta razón hoy os traemos 3 claves para elegir bien un detective en Madrid.

Parafraseando a uno de los grandes periodistas de historia de nuestro país, José María García (Dejo el enlace para esos millenians que no conozcan a este periodista radiofónico que hizo trasnochar a generaciones de españoles); “El rumor es la antesala de la noticia”. O extrapolándolo a la profesión de detectives privados, cuando “el río suena, agua lleva”.

Estas afirmaciones, como podéis imaginar, sirven para cualquiera de nuestros servicios de investigación privada, ya sea para asuntos de investigación laboral, investigación personal o familiar o cualquiera de los otro servicio.

A los que nos queremos referir con esto, es que, detrás de la siempre meditadísima y firme decisión de contratar los servicios de un detective en Madrid; o en cualquiera de los puntos de España, se encuentran una serie de hechos o sospechas fundadas, las cuales, generalmente, solo necesitan de su confirmación por parte de la figura del detective privado para confirmar de la veracidad de los mismo.

En una de las últimas investigaciones que hemos realizado, nos hemos enfrentado a uno de estos casos.

Algunos casos resueltos por nuestro detective en Madrid

Nos solicitan un detective en Madrid con el objetivo de descubrir las actividades de su mujer al finalizar su jornada laboral. Nos desplazamos hasta el lugar de trabajo de la investigada para poder identificar su vestimenta en su puesto de trabajo; la identificación facial de la mujer, resultará muy complicada debido a la utilización obligatoria de mascarilla por la crisis del COVID-19.

Tras una investigación que se desarrolló de manera “satisfactoria”, hemos de reunirnos con el cliente para darle los resultados del informe.

Este es, a veces, uno de los momentos más duros para los detectives privados; ya que, en esta ocasión, datamos como la mujer era, de manera inequívoca, infiel a su marido; lo que tuvimos que trasmitir a nuestro cliente.

Llegado este punto de las investigaciones privada, es siempre imprevisible la reacción que tomará el cliente; algunos rompen a llorar, de pena o de alivio, según el caso. Otros clientes simplemente niegan que esto realmente les esté ocurriendo a ellos; como si de las fases del duelo por la muerte de un ser querido se tratará (A lo que les dejamos este artículo increíble que hemos encontrado sobre el tema).

Por último, nos encontramos con el cliente que, al hacerle entrega del informe de un detective en Madrid; nos agradece el trabajo realizado, el haberle dado luz a su vida y destapado la verdad que ignoraba o no quería ver, para poder, ya con todas las cartas destapadas, tomar el timón de su vida.

Por estas razones, creemos que una decisión tan importante como es el contratar a un profesional cualificado y bien formado como es la figura de un detective no debe realizarse de una manera rápida. Y aquí ponemos nuestro grano de arena para que elijas correctamente a tu detective en Madrid (Válido, por supuesto, para cualquier población 😊).

1. La recomendación, prestigio o trabajos demostrables del detective

Creemos que es más importante la sincera recomendación y compromiso de una cualificada agencia de la que sus resultados hablan por sí misma.

El mayor problema al que se puede encontrar alguien que decide contratar un detective en Madrid es el equivocarse, no elegir al profesional adecuado y, por ese motivo, no obtener los resultados deseados en la investigación.

Con una denotación de humor ponemos esta exagerada comparación de este video de José Mota con respecto a un verdadero detective privado; pero sí que refleja fielmente el interés y pocas ganas que se demuestran por algunos profesionales del sector a la hora de empatizar con los problemas con los que los clientes acuden a un despacho de detective en Madrid.

El elegir un profesional como el del video no siempre les va a suponer una mala investigación, o que no logre los resultados deseados. Lo que le supondrá el elegir un detective privado como este es el convertirse en un caso mas para alguien al que le va a dar igual el resultado.

Un detective privado cobra generalmente por horas de servicio, o un precio cerrado por una investigación, siendo, especialmente en el primero de los casos, indiferente el resultado a la hora de cobrar. Es decir, en la contratación de un detective privado para infidelidades, el profesional gana lo mismo si resulta que el investigado es infiel o no lo es.

Un detective privado así, trabajará las horas presupuestadas en el encargo de la investigación; simplemente datando los hechos que ocurran durante ellas, no irá en ningún caso más allá. No sentirá el caso como propio, late motiv de nuestra agencia de detectives privados.

2. Busque la empatización e implicación con su problema

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, y como atestiguan los clientes que han pasado por nuestro despacho, nos implicamos, tal vez en exceso y en perjuicio del objetivo de cualquier negocio, el ganar dinero.

Simplemente que, para un detective en Madrid lograr el objetivo del caso; primeramente, hay que tener en cuenta la satisfacción de los clientes y comprender su problema a fondo; y, a través de esta implicación, lograremos los resultados que deseamos por merecimiento.

Este modelo de trabajo de un detective en Madrid nos permite dos cosas; la primera, el estar completamente satisfechos de la prácticamente la totalidad de las investigaciones realizadas (Por cierto, ¿habéis visto nuestro artículo sobre las estrategias que empleamos? ¡Os estáis tardando!); y la segunda, que un porcentaje elevado de los clientes que contactan, sean por recomendación de clientes que quedaron encantados con el proceder y resultados.

Es por esto por lo que consideramos imprescindible tener un especial y cercano trato con el cliente; manteniéndole siempre informado del trascurso de la investigación; ya que, el saber que “tratar como nos gustaría que nos trataran”, repercute de forma directa en la aparición de nuevos clientes por recomendación.

TIP - Detective en Madrid

Tenemos claro de la dificultad de contratar a un detective en Madrid, ese sentimiento de pequeña culpa por la desconfianza con la que muchos clientes nos cuentan su problemática. Llegado este punto solo podemos tranquilizar al cliente con el convencimiento claro de que podemos resolver todos sus peculiares asuntos, exigiéndonos a nosotros mismos el máximo de nuestras capacidades, aplicando todos nuestros conocimientos para ello.

3. Detective en Madrid acreditado y habilitado

Una vez tienen claro que necesitan contratar un investigador privado, solo necesitan encontrar al más adecuado, elegir un profesional adecuado, habilitado por favor, no se olviden de solicitar la TIP, único documento que les asegura que están ante un verdadero detective privado.

Si han llegado hasta aquí, ya tienen todo esto ganado, han llegado a los profesionales adecuados, a los que imparten esa justicia divina en cada investigación, bienvenidos a Karma Detectives.

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Comparte en

Deja una respuesta