Encargos de un detective privado
Curiosidades y encargos de un detective privado

En nuestra experiencia como detectives privados en Madrid, hemos “sufrido” multitud de encargos y realizado muchos servicios realmente increíbles más dignos de un monólogo de un humorista que de encargos de un detective privado.

Durante estos días de confinamiento, hemos recibido la llamadade observar y grabar a la vecina de nuestra clienta, midiendo la duración de los paseos que da a su perro, y cuantas veces al día lo saca; ya que, como afirma en la conversación, “normalmente saca al perro durante escasos minutos un par de veces al día; mientras que ahora, se tira todo el día entrando y saliendo con el perro”.

Estos encargos de un detective privado en Madrid, dignos de un episodio de “La que se avecina”, finalmente (creemos) haber conseguido disuadir a la clienta de su realización; ya que el “interés legítimo” que debe regir en cualquier contrato que se realice con un investigador privado, no existía de forma clara. Ante cualquier problemática objetiva que no consigamos comprender preferimos no hacer perder ni el tiempo ni el dinero a nuestros clientes.

Lo que claramente podemos hacer es asesorarle en que la conducta que atesoraba su vecina, por muy mal que la sentara, se trataba de bastante incívica; la cual constituía un delito, ya que excedía las normas del Estado de Alarma por el COVID-19. Al ser un delito perseguible de oficio, deben ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que se deben hacer cargo de sancionar la conducta de su vecina. Aún y con esta explicación, insto a la señora a intentar comunicar este enfado con la actitud incívica de la señora a la vecina, a fin de que ponga fin a su conducta.

Encargos de un detective privado en apuros

Esta llamada a nuestra agencia nos ha hecho pensar en antiguos servicios donde los encargos eran, como hemos comentado anteriormente, más propios de monologuistas que de un detective privado.

En cierto momentonos enfrentamos a uno de esos casos que causan más apuro por acabarlo por saber el final, que por cobrar. En él, una mujer nos contrató alegando que una vecina, que vivía allí todo el año, estropeaba de alguna manera sus rosas; ya que a pesar de dejar un sistema de riego de último modelo, sus rosas estaban marchitas por falta de luz.

Uno de nuestros detectives privados en Madrid se desplazó hasta el pueblo en cuestión (Guadalajara); comprobando como esta vecina, desde su colindante propiedad, extendía una enorme sombrilla que iba desplazando para tapar por completo el sol durante todo el día; y con ello las rosas sufrían las consecuencias.

A media tarde, y sin finalizar la jornada, nuestro detective privado llamó a la clienta para informarle de los hechos. Inmediatamente se desplazó hasta su segunda residencia para, junto con las imágenes tomadas por nuestro personal, reprochar la actitud de la avergonzada vecina. La vecina solo pudo justificar su actitud alegando una insana envidia por las rosas de nuestra clienta.

En otra ocasión, uno de nuestros detectives privados hizo escala en Segovia; donde, como Mistery Shopper, (uno de nuestros servicios a empresas) tuvo que, durante varios días, degustar las tapas de una franquicia de restauración. Teniendo que probar, la extensa carta que este establecimiento posee. ¿Su objetivo? Ver que tanto la elaboración como la presentación de los distintos pinchos se adecuan a las directrices de la compañía.

Coste de los encargos

En esta ocasión el encargo a nuestro detective privado le costó algún kilo que otro; pero fue de los servicios más agradables que ha realizado como siempre comenta; ya que “se puso fino a costa del cliente; siendo un trabajo duro, pero que alguien lo tenía que hacer”.

Para este servicio en concreto, y reconociendo que fue echado a suerte entre nuestros detectives privados su realización, pues todos estábamos encantados de hacerlo, tengo que decir que como siempre el Karma actuó; aunque en este caso los pinchos estaban deliciosos y actuaron directamente sobre los kilos de nuestro investigador privado.

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Te gusta? Reacciona
Comparte en

Deja una respuesta