Estrategia de investigación de los detectives privados

Desde luego, una de los mayores problemáticas a la hora de comenzar esta aventura desde las raíces, es contar con una correcta y funcional estrategia de investigación de los detectives privados. Algo que, sin lugar a dudas, no se adquiere estudiando ni viene implementado desde el principio en nuestro código base; por el contrario, se aprende con cada caso superado y experiencia adquirida.

En el artículo de hoy abordaremos estas estrategias de investigación desde sus comienzos, ¿qué os parecería llegar a convertirse en detective privado? ¿Es fácil? ¿Requisitos y trucos? Aquí os lo dejamos muy claro.

Lo primero no será hablar de la estrategia de investigación de los detectives privados, ya que el llegar a convertirse en detective privado es una carrera de fondo; en la que, desde la salida, uno tiene que tener muy claro lo que supone el dedicarse a este mundo de la investigación privada.

Vamos a explicar claramente lo que supone este trabajo, desde que uno decide convertirse en detective privado; hasta que se sienta en su primer día de trabajo, solo, mirando en dirección a una puerta, la cual, pronto aprenderemos, que no siempre se abre.

No vamos a obviar nada, ya que, a pesar de la gran competencia que existe en este sector, especialmente en grandes ciudades.

En nuestro despacho de detectives estamos tan seguros de nuestra forma de trabajar; del gran interés y empatía que aportamos en cada servicio de investigación, que estamos dispuestos a enseñaros todos nuestros secretos.

Todos nuestros métodos se pueden llevar a cabo en los trabajos de investigación de los detectives privados; y estamos seguros de que por mucho que otro profesional sepa de nuestra guía de actuación, que la hayamos enseñado y publicado, nadie va a poder hacerlo como lo hacemos nosotros en Karma Detectives.

De la licenciatura a la criminología

En mi caso, siempre me habían gustado las series y películas de detectives privados, todo ese mundillo que crees conocer hasta que entras en él. Estaba en mi quinto y último año de la Licenciatura de Derecho en la UCM cuando vi un cartel del Instituto de Criminología anunciando el Título de Detective Privado.

Desde ese momento, ese primer vistazo a la profesión y quedar prendido de ella; y tras una larga formación de 3 años que ya detallaremos más profundamente en próximos blogs, conseguimos nuestra habilitación de detective privado.

Esta tarjeta profesional o TIP, expedida por el Ministerio del Interior del Gobierno de España (Aún no hablamos de la estrategia de investigación de los detectives privados, paciencia, pero esto es importante), único organismo competente para permitirnos trabajar como detectives privados en España y la cual, toda persona que piense en contratar un servicio con un profesional de la investigación de los detectives privados debería de exigir con el fin de evitar, tanto el intrusismo por parte de falsos detectives privados, así como para asegurarse de que el informe final de toda investigación; en caso de que sea necesaria, sirva como prueba pericial ante un tribunal.

Ojalá se cumpliera siempre este punto, ya que como también aclararemos próximamente, no siempre se cumplen estas premisas a la hora de realizar un encargo.

Una vez descubrimos la profesión de detectives privados, esa gran desconocida para el publico en general; ¡por supuesto hasta que la necesitas!; lo primero que tienes que hacer es el asegurarte de que cumples los requisitos para ser Detective privado y siempre contar con una excelente estrategia de investigación de los detectives privados

Aquí es muy importante este aviso, que nadie te dará, pero que como ya comentamos desde un principio, no nos vamos a callar nada:

NO ES LO MISMO QUE TE DEJEN CURSAR LOS ESTUDIOS PARA SER DETECTIVE PRIVADO A QUE TE DEJEN EJERCER COMO DETECTIVE PRIVADO.

Así de claro es el tema, cualquiera puede con el bachillerato (requisito imprescindible) acceder a los estudios actuales de criminología; pero una vez terminados estos estudios, deberá cumplir los requisitos que el citado Ministerio del Interior exige para poder el trabajo de investigación de los detectives privados; por lo que el aprobar la carrera no es suficiente para poder lanzarte a investigar.

Tampoco con esto quiero asustar a ningún interesado en ser detective; ya que, el objetivo del actual artículo es llegar a comprender como hemos creado una estrategia de investigación de los detectives privados y profundizaremos en este tema en futuros artículos para su mejor comprensión; prácticamente con tener el título, ser español y no tener antecedentes ni causas basta para la expedición de la habilitación por parte de las autoridades. Podéis comprobar sus requisitos en la siguiente página que indexamos del propio Ministerio del Interior.

Y aunque como decimos, los requisitos para obtener la habilitación no son demasiado exigentes, a diferencia de nuestra estrategia de investigación de los detectives privados; es de justicia que todo investigador los conozca a la hora de comenzar unos estudios universitarios, y no siempre son conocidos para el público en general.

Una vez el estudiante termine sus estudios y obtenga su tarjeta de identificación profesional, o TIP; entra la gran duda que todo detective privado se plantea en este momento; la apertura de su propio despacho profesional, o buscar un gran despacho de detectives donde trabajar y formarse.

¿Despacho o asociación?

No nos engañemos, al igual que a conducir se aprende conduciendo, a investigar se aprende investigando. Por muy bueno que te creas, o muy inteligente que seas, ten claro que ni estas preparado, ni formado, ni capacitado para llevar a cabo una investigación de los detectives privados.

Solo a base de investigaciones y casos, uno detrás de otro, un detective privado se va convirtiendo poco a poco en un verdadero profesional; el cual siempre deberá seguir formándose y reciclándose para seguir innovando en sus métodos e investigaciones.

Este es el punto positivo de trabajar para un gran despacho. El negativo es sin duda el trato que se le suele dispensar al cliente; un trato frío y distante por parte del despacho en el que prima lo económico sobre la empatía con el cliente; ya que el elevado número de casos que facturan estas agencias (pocas por suerte), hacen que sobrecargados aprendices de detectives se hagan cargo de las investigaciones encargadas por los clientes.

Por esto han de pasar todos los detectives “sin padrino”, curtirse hasta hacerse con una cartera de verdaderos compañeros de la investigación y buenos clientes satisfechos con su trabajo.

La opción de abrir directamente un despacho en este momento es totalmente desaconsejable; ya que, en esta profesión, aunque es importante:

“La ilusión no suple a la experiencia”

Ya con una experiencia aceptable, volvemos a encontrarnos con las mismas opciones, volver a plantearnos la apertura de nuestro propio despacho de detectives o trabajar como asociados para realizar la investigación de los detectives privados de todos los despachos que queramos.

Aquí la decisión es muy clara, depende de si queremos tener trato directo con el cliente o no. Una vez te conviertes en un verdadero detective privado que puede volar solo y responsabilizarse de su trabajo; la decisión se reduce a eso, si no quieres tener un trato directo con el cliente; te convertirás en detective asociado de varios despachos.

Si por el contrario, quieres ese contacto, la decisión es la apertura de tu propio despacho de detectives privados, cuyos requisitos los marca la unidad central de seguridad privada, pudiendo incluso realizar todos los trámites de manera online.

Una vez elegido el camino a seguir, en nuestro caso, la apertura de nuestro despacho; llegó la hora de elegir el nombre comercial, en nuestro caso, que mejor que karma, la justicia cósmica encarnada en detectives privados que se encargan de sacar a la luz la verdad en toda investigación de los detectives privados.

Y por fin, nos encontramos con el despacho abierto, con la ilusión de todo emprendedor, comenzando con nuestras propias investigaciones, haciendo propios cada uno de los servicios que llegan a nuestra agencia.

Una vez abierta tu agencia, comienza tu experiencia y el diseño de tu propia estrategia de investigación de los detectives privados

Cada vez que suena el teléfono atendemos a nuestros potenciales clientes conociendo sus circunstancias; ya que no es lo mismo que nos soliciten un encargo laboral, que una investigación por el comportamiento de sus hijos, que un caso de seguimientos a infidelidades.

Este es el primer momento donde en Karma Detectives, con su estrategia de investigación de los detectives privados; nos diferenciamos del resto de despachos profesionales; muchos de ellos les darán un presupuesto por 4, 8 o 24 horas de investigación, gastos e IVA aparte; sin atender a las particularidades que cada servicio tiene.

Es algo que, aunque no nos gusta, muchas veces es lo que el cliente demanda; simplemente esta haciendo un estudio de mercado, contratando generalmente el que le otorgue un presupuesto más bajo. Como trataremos de explicar, “el que piensa que un profesional sale caro, no tiene ni idea de lo caro que le puede salir un incompetente”.

Estrategia de investigación de los detectives privados, ¿qué servicios brindar?

Aquí también cabe destacar que, al igual que un cliente elige al detective privado que considere mas óptimo para sus necesidades; ya sea el más económico o el que más seguridad le trasmita; nosotros, desde nuestra agencia de detectives también cribamos nuestros clientes, huyendo de ciertos perfiles, como por ejemplo el cliente del que nos insta a realizar algún tipo de búsqueda de servicios ilegales.

Son muy habituales las llamadas solicitando el Hackeo de móviles para un trabajo de investigación de los detectives privados en las conversaciones de WhatsApp de la pareja o hijos, así como su localización, etc. Este servicio es completamente ilegal y atenta contra la intimidad de las personas, aunque lo realice un detective privado.

Y se puede hacer, y se hace, pero nosotros no lo hacemos. Jamás realizamos ninguna ilegalidad en el desarrollo de nuestras investigaciones; es uno de las principales prohibiciones que hemos incluido en nuestra estrategia de investigación de los detectives privados; aunque seguramente si rastrean entre otros despachos, alguno de ellos le realizarán estos, además de ilegales, inmorales encargos.

Por suerte, estos profesionales son siempre la excepción, no la norma; pero como hemos dicho desde el principio, no nos vamos a callar nada.

Estrategia de investigación de los detectives privados, la elección de los clientes

Otro de los clientes de los que en este caso no hay que huir, pero si hay que aleccionarles; es el que previamente a la investigación ha decidido jugar a los espías, complicando en la mayoría de los casos; como veremos en el futuro, nuestro trabajo.

Una vez se acuerda con el cliente la realización del servicio, se firma un contrato de prestación de servicios de investigación de los detectives privados; en el que, aunque no existe un modelo claro, deben aparecer:

  • Los datos de los contratantes, en este caso, el detective y el cliente.
  • El asunto encomendado, así como su interés legítimo, o lo que es lo mismo, un breve desarrollo del encargo y la relación existente entre el cliente y el investigado.
  • Deberá también este contrato incluir una planificación del servicio y de los honorarios a percibir como estipulamos en nuestra estrategia de investigación de los detectives privados; donde se incluirán los días en los que se desarrollará (en principio) la investigación; así como posibles recargos por ampliaciones de horarios, servicios nocturnos o durante los fines de semana o festivos.

Estrategia de investigación de los detectives privados, el contrato

También, aquí habría que incluir los gastos extras e impredecibles que se puedan derivar según las necesidades del servicio de investigación de los detectives privados. Por último, habría que adjuntar los posibles medios de pago de los que dispone el cliente, así como un adelanto, que suele ser de alrededor del 50% de la estimación del coste total del servicio en calidad de provisión de fondos.

  • Hay que adjuntar también algo de leyes en relación a la protección de datos y la Ley 5/2014. de 4 de abril, de Seguridad Privada, por la que nos regimos los detectives privados.
  • Finalmente, como debe ser, hay que finalizar con la normativa aplicable y la resolución de conflictos, es decir, que, en caso de desavenencias entre el cliente y el detective, que Tribunales tienen competencias y jurisdicción.

Una vez desarrollados todos estos puntos, solo queda fecharlo y firmarlo por ambas partes, a ser posible, en todas las hojas en las que se desarrolla el contrato; esto es sumamente importante y lo tenemos como punto imprescindible en nuestra estrategia de investigación de los detectives privados.

Una vez tengamos el contrato redactado a gusto de nuestro despacho, se trata de ir adaptando el modelo al tipo de investigación a realizar; ya que de este modo y cambiando pocos términos, tendremos un contrato de prestación de servicios para cada diferente investigación.

Para mí, el paso de realizar este contrato fue bastante sencillo debido a mi formación académica en leyes; pero entiendo que no a todo el mundo le pueda resultar tan sencillo de elaborar, por lo que cualquier profesional que este leyendo esto por encauzar su carrera de investigación de los detectives privados; no tiene más que ponerse en contacto para que le envíe un modelo completo a falta de los datos propios de cada servicio.

Entre profesionales estamos para ayudarnos; y como ya hemos comentado, aunque contemos como lo hacemos, no podrán aportar a cada servicio todo lo que nosotros aportamos.

Comenzamos con la investigación

Una vez realizado el contrato, y apuntado el servicio en el Libro Registro que el Ministerio del Interior obliga a rellenar a cada detective estamos listos para comenzar el servicio.

Las investigaciones han cambiado mucho a lo largo de los años tal como os contamos en el blog Detective Privado 2.0.

Actualmente, lo primero que hacemos es encender el ordenador; punto número 1 de nuestra estrategia de investigación de los detectives privados para comenzar fuerte; acceder a Google y meter el nombre del investigado para ver todo lo que obtenemos en la red.

Cabe destacar aquí que es increíble la cantidad de información que se puede obtener acerca de los comportamientos acerca de una persona en una rápida búsqueda por la red. Habría que complementar la búsqueda en este servidor con rastreos en las principales páginas de redes sociales; tales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn; por lo que dentro de nuestra estrategia de investigación de los detectives privados tenemos varios perfiles con estos objetivos.

Para estas acciones, es siempre recomendable la previa creación de perfiles bastante completos en estas redes sociales; ya que no siempre los perfiles de los investigados van a ser públicos.

Aquí mi experiencia me dice que en contra de la seguridad informática (y a favor de los detectives privados); la gente suele estar deseosa de sumar seguidores; por lo que casi siempre un buen perfil es aceptado.

Cada vez estos rastreos en la red son más determinantes en el informe final; ya que mucha gente prácticamente utiliza las redes sociales a modo de diario.

La estrategia de investigación de los detectives privados en las redes sociales

Para ilustrar este punto; por ejemplo, para demostrar la existencia de una nueva pareja; se pueden aportar publicaciones realizadas por el propio investigado o por la citada pareja.

Aunque sin duda, suelen ser determinantes de dos servicios especialmente:

  • Para las investigaciones relativas al comportamiento de los hijos, los cuales suelen ser bastante activos en redes sociales.
  • En las investigaciones sobre presuntas bajas laborales; donde se puede, en numerosas ocasiones, observar al investigado realizando actividades que no se corresponden con su supuesta incapacidad laboral.

Por último y antes de dar por finalizado el trabajo con el ordenador por el momento; haremos una visita a Google Maps con el objetivo de conocer un poco la zona donde se va a desarrollar la investigación.

Desde esta página observaremos si existe zona de estacionamiento regulado para el aparcamiento; nos familiarizaremos con la zona, con las salida o salidas del inmueble objeto de la investigación; si existe garaje y multitud de detalles más que según avance la experiencia del detective, se irán volviendo cada vez más determinantes para la realización del encargo.

Por fin llega el momento de comenzar insitu la investigación; por lo que como si del primer día de colegio se tratara; hay que preparar la mochila con todo lo que hay que meter en ella y llevar en nuestro vehículo.

Continúa la estrategia de investigación de los detectives privados, los preparativos

En contra de lo que todo el mundo piensa, el detective privado no trabaja con una cámara fotográfica de gran objetivo; sino con una pequeña videocámara de gran zoom. Esta cámara deberá, en muchas ocasiones, ser sustituidas por pequeñas y camufladas cámaras espías.

Entre mis favoritas están las camufladas en mecheros, llaves de coches y gafas, ya que pueden ser utilizadas en prácticamente cualquier ambiente y situación.

En el vídeo a continuación les mostramos algunas de las cámaras que empleamos para una correcta investigación.

Una vez llevemos lo básico que cualquiera, prácticamente sin conocimiento llevaría; y lo que todos únicamente llevamos en nuestro primer día; vamos a pasar a detallar que es lo que distingue ese primer día de inexperiencia del día en el que sabemos planificar un trabajo de campo.

La planificación del trabajo de campo

Vamos a pasar a detallar lo que debería ser una asignatura obligatoria en la carrera; ya que sería más útil que alguna materia de las que se exigen para obtener la titulación de detective privado para conseguir en el día a día de la preparación de la estrategia de investigación de los detectives privados.

Además de la cámara (que deberás llevar cargada), es de gran utilidad el llevar una batería de repuesto (también cargada); así como una Powerbank para cargar esta batería una vez descargada, el móvil o cualquier otro Gadget de los que nos hacen la vida más fácil; los cuales desarrollaremos en un blog único, ya que da para ello sobradamente.

Hay una máxima en esta profesión, y es la de que tenemos hora de comienzo, pero no de finalización; por lo que debemos llevar comida y bebida para muchas horas, así como café y chicles o caramelos.

Algo que jamás nos dicen, y que hasta que no lo vivimos no nos damos cuenta; es el tema de ir al baño cuando realizamos largas esperas en el interior de un vehículo y no podemos salir porque seriamos descubiertos, y es que es tan importante el llevar una botella llena como una vacía. 😉

En el coche, por último, también es recomendable llevar alguna muda y una manta. Luego existen multitud de objetos que pueden en algún momento concreto ser de bastante utilidad; pero lógicamente no podemos llevar la casa a cuestas en una mochila; por lo que al final, cada profesional, con su propia experiencia, irá confeccionando su propio material.

Una vez tenemos nuestro material bien preparado y apunto, llega el momento de realizar la investigación; plantarnos delante de la puerta por la que debe aparecer el investigado y esperar.

Estrategia de investigación de los detectives privados, el investigado

La espera y la soledad son las dos palabras que acompañaran al detective privado a lo lardo de su vida profesional; y, al igual que se oyen casos de médicos que después de muchos años de estudios y especializaciones se marean al ver la sangre y abandonan la profesión; hay detectives que no soportan ni las largas esperas y ni la soledad.

Pero volvamos a la investigación, una vez el investigado entra en escena; hay que realizar el seguimiento para ver su comportamiento.

Aquí hay que estar preparado para todo tipo de seguimientos; ya que puede que el investigado se desplace a pie, en su propio vehículo, en transporte público, en taxi, en patinete, en bicicleta….

Hay que estar preparado para cada una de estas situaciones, por lo que el deposito del coche debe estar lleno; tener una tarjeta de transporte público, dinero en efectivo; el cual nos valdrá tanto para pagar en el trasporte como en establecimientos; e incluso es recomendable disponer de alguna aplicación de transporte compartido como Cabify, Ecooltra o similares; las cuales para seguimientos combinados serán muy importantes.

También es recomendable tener una tarjeta de recarga para pagar el estacionamiento regulado; aunque mi consejo es bajarse la aplicación a fin de poder ir realizando recargas para evitar multas.

Volviendo a los seguimientos al investigado, estos deberán ser lo más discretos posibles; dejando siempre una distancia de seguridad considerable con el objeto de no ser descubierto; recordando la premisa de que “el soldado que huye, vale para otra batalla”; o lo que es lo mismo, que es mejor perder al objetivo a ser descubierto, ya que generalmente, se podrá retomar el servicio en otro momento.

Consejos durante la investigación para no ser descubiertos y seguir la investigación

El riesgo a ser descubiertos debe estar relacionado a este aspecto; ya que en caso de que no exista, por el motivo que sea, la posibilidad de retomar la investigación en otro día, se podrán correr esos riesgos; que JAMÁS se deben correr si se puede investigar otro día.

Por ejemplo, para seguimientos a pie, es más efectivo caminar por la acera contraria no perdiendo nunca de vista el objetivo.

Para seguimientos de un vehículo, es recomendable dejar siempre un coche entre medias; aunque con mucho cuidado y debiendo anticiparse a situaciones derivadas del tráfico como los semáforos.

Para los seguimientos a un vehículo, es recomendable el uso de una motocicleta de gran cilindrada, que deberá ser de mínimo 500cc. Es realmente difícil para un detective con experiencia el perder a un investigado realizando un seguimiento de un coche con una moto.

Una vez hemos tomado las tomas necesarias para nuestra investigación y hemos recabado toda la información; deberemos plasmarla en el informe que presentaremos al cliente.

Culminación de la estrategia de investigación de los detectives privados

Deberemos descargar todos los vídeos que nos sirvan para demostrar el objeto de la investigación; y, de estos vídeos, sacar las imágenes que nos sirvan para reflejar esta conducta. Para esto, recomiendo el programa Adobe Premiere Pro.

Este programa de edición de vídeo servirá al detective privado para sacar fotogramas de los vídeos obtenidos durante la investigación; así como para realizar un vídeo-informe juntando todos los vídeos para formar una película en caso de ser necesario.

Este programa, además de muy completo, es relativamente bastante sencillo de utilizar una vez vayas cogiendo experiencia. Para aprender a utilizarlo, existen, además de las instrucciones propias del programa, numerosos tutoriales en YouTube.

Una vez tengamos estos fotogramas, pasaremos a la realización del informe, culminación de la estrategia de investigación de los detectives privados; donde, nuevamente, vamos a detallar, al igual que hemos hecho con el contrato de prestación de servicio, las partes que deben contener, no lo olvidemos, el resultado de nuestra investigación:

  • Lo primero que debe reflejar el informe es el número del expediente que ocupa en nuestro registro. También debemos incluir quien realiza el informe, así como el número de TIP.

En estos primeros momentos deberemos adjuntar también quien, persona física o jurídica realiza el encargo.

  • Tras poner los datos, explicamos el objetivo que tiene la investigación; así como los antecedentes del caso, es decir, lo que nos cuenta el cliente sobre el caso y la información legítima que desea obtener.
  • Hay que poner también los días en los que se desarrolla la investigación.
  • Mas adelante desarrollamos un índice con el objeto de tener el informe bien diseccionado.
  • Ya nos metemos de lleno con lo que viene a ser el desarrollo de la investigación, la cual ordenaremos cronológicamente y la dividiremos por días.

Adjuntamos en el informe todos los detalles del vídeo e imágenes obtenidas

Aquí iremos adjuntando uno a uno, los fotogramas previamente seleccionados, desde el momento en el que comenzamos la investigación hasta que damos por finalizado el servicio y de nuestra estrategia de investigación de los detectives privados, poniendo una breve descripción de lo que va ocurriendo en cada momento.

Haremos esto en cada día en el que realicemos el servicio.

  • Haremos también, para una lectura rápida un resumen de lo que se ha desarrollado con los fotogramas; y finalmente una conclusión de lo acaecido durante la investigación; expresando nuestra opinión profesional en base a nuestra experiencia sobre los resultados obtenidos de la forma más objetiva posible.
  • Finalmente, firmamos el informe a la fecha de entrega al cliente; como prueba de que todos los datos que ahí se muestran son ciertos.

Por supuesto, tal como comentamos con el informe de prestación de servicio; cualquier profesional que necesite un modelo de estos informes para comenzar su actividad, o simplemente quiera mejorar el que tiene, solo ha de solicitarlo a nuestra agencia de detectives privados.

El informe que se le entrega al cliente es el resultado visible de nuestro trabajo, la verdadera prueba de como se ha realizado; ya que, aunque en la actualidad el contacto con el cliente es prácticamente “en directo” con envió de fotografías incluso; es el informe el que refleja nuestro trabajo.

En la realización de un informe debemos esmerarnos, cuidarlo y realizarlo de manera exhaustiva; y, aunque una mala investigación no la arregla un buen informe; una grandísima investigación puede ser echada por tierra debido a un mal informe que no refleje el buen desarrollo del seguimiento.

Por todo esto, debemos de cuidar mucho lo que no parece el trabajo propio del detective privado; la redacción y la toma de fotogramas de los vídeos tomados durante la investigación será la que demuestre los hechos objeto de la investigación.

“Una grandísima investigación puede ser echada por tierra debido a un mal informe”

Para mí, la elaboración del informe se asemeja mucho a uno de esos trabajos escolares o de los que se han de realizar durante la carrera; donde resumiendo se desarrollaba el trabajo con su índice y se finalizaba con un comentario personal.

En estos trabajos, a mi entender, como buen estudiante que pretendía ser; no cabía otra posibilidad que la búsqueda de la nota máxima, ese anhelado 10; o en nuestro caso, la búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo que buscamos en Karma Detectives.

Por último, sobre el informe, cabe decir que este debe estar, en caso de no ser tan meticulosos como nosotros lo somos, especialmente bien estructurado; para en caso de formar parte de una prueba durante un proceso judicial obtenga buena imagen y validez. Para ello contamos con una estrategia de investigación de los detectives privados en dependencia de ello.

El informe del detective privado para un proceso judicial

La otra posibilidad es que el informe, efectivamente vaya a ser la base de una defensa o acusación durante un proceso judicial.

El informe de un detective privado durante un proceso judicial es PRUEBA PERICIAL durante el mismo; por lo que debe ser limpio, claro y directo.

Debe también estar muy estructurado y ser de rápida consulta a través del índice cualquier parte del mismo; ya que servirá a los abogados para realizar los interrogatorios.

Aquí, el informe de un detective privado tiene gran peso a la hora de decantar la balanza de la justicia en la buena dirección; ya que el detective privado es un profesional independiente contratado por una de las partes para reflejar datos objetivos; es decir, sacar a la luz la verdad.

El informe del detective privado finaliza la relación con el cliente

En caso de que el objeto de la investigación no tenga como fin la apertura o participación del informe como parte de un proceso judicial; la relación con el cliente se acaba aquí, con la entrega del informe y el abono de la factura descontando la provisión de fondos.

Dicho esto, al testimonio de un detective privado durante un proceso judicial se le considera cualificado, ya que durante el proceso se ratifica de lo expuesto en el informe.

Cuando contratamos a un verdadero y acreditado detective privado, nos aseguramos de obtener estos datos e informaciones que necesitamos para cambiar de una manera radical nuestras vidas; un buen trabajo realizado por los mejores detectives privados en Madrid puede cambiar realmente la vida de nuestros clientes, y tener una estrategia de investigación de los detectives privados bien estructurada y limpia es fundamental para el informe final.

Como habéis podido comprobar, no nos hemos callado nada; hemos descubierto todas nuestras cartas, no escondemos absolutamente nada de nuestro trabajo. Somos completamente trasparentes con nuestra estrategia de investigación de los detectives privados, y podemos serlo por una única razón, nadie trabaja como nosotros; con esta ética, esfuerzo, dedicación, empatía y compromiso; lo cual es la base de nuestra agencia.

Si preguntas a cualquier detective privado te dirá que su trabajo es averiguar y destapar la verdad. Esto es cierto, pero precisamente por eso, somos diferentes; nosotros vamos más allá, nosotros nos encargamos de administrar esa justicia divina; de dejar las cosas en ese equilibrio que jamás debió romperse, en definitiva, de dejar actuar que ese Karma, Karma Detectives.

¿Te gustan nuestros artículos? Suscríbete y recíbelos antes que nadie

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Te gusta? Reacciona
Comparte en

Deja una respuesta

Cerrar menú
Blog de Investigación Privada

¡Espera! No te vayas aún

¿Por qué no te suscribes a nuestro boletín? Te aseguramos que no te decepcionará y conocerás cosas diferentes de los detectives privados. Además, a cada rato lanzamos ofertas que pueden interesarte.