Erase una vez… investigación privada de bajas laborales falsas
Investigaciones de bajas laborales que conllevan muchos euros de pérdidas

A pesar de la dureza del título, varias noticias llevadas a los titulares de prensa demuestran que las llamadas bajas laborales fraudulentas cuestan a los españoles 1000 millones de euros. Motivo por el cual, vamos hablar sobre la investigación privada de bajas laborales falsas.

Este dinero que se defrauda afecta tanto al Estado, como a los empresarios. Este tipo de investigaciones son comunes entre cualquier detective privado en Madrid. Incluso, tal como afirman varios estudios, suponen hasta el 80 y 90% del trabajo de muchas agencias de detectives privados.

Cuando un empresario llega al punto de contratar a un detective para una investigación privada de bajas laborales falsas; es porque tiene seguridad de que se encuentra ante una fraude; decide invertir en encarrilar el buen funcionamiento de su empresa.

Se estima que, por cada euro que se invierte en la investigación privada de bajas laborales falsas, esta se ahorra en ocasiones cientos; ya que al demostrar que nos encontramos ante un defraudador; no solo ahorramos a nuestro cliente una importante cantidad de dinero; sino que evitamos un efecto similar entre el resto de empleados; al observar como empleados “se salen con la suya” aduciendo bajas laborales, en muchas ocasiones de dudosa veracidad; siendo esto conocido por muchos compañeros.

Desde nuestra experiencia en diferentes servicios laborales; el perfil del trabajador que realiza este tipo de fraudes suele ser descontento, que utiliza estas técnicas a modo de presión; prolongando injustificadamente una incapacidad laboral real, o cogiendo numerosas bajas; de corta o media duración.

Como detectives laborales, hemos realizado no solo una investigación privada de bajas laborales, sino muchas; tal como contamos en uno de los primeros blogs; siempre debemos estar preparados para afrontar de la mejor manera posible cualquier posible contratiempo al que, como profesionales, debemos enfrentarnos.

Resulta curioso como según el sector a investigar, suele existir un patrón entre los defraudadores.

Por ejemplo, los camareros, suelen tener muchas bajas relacionadas con esguinces o con depresiones; mientras que los trabajadores de supermercados, por ejemplo, suelen aquejar dolores crónicos que les impiden la manipulación de peso.

Todos pensarán ahora que un trabajador que aduce que no puede trabajar por una dolencia en el pie, la cual le impide caminar; es descubierto jugando un partido con sus amigos el fin de semana y caso cerrado. ¡No suele ser tan sencillo!

Generalmente cuando una persona, no lo olvidemos, se encuentra estafando a la Seguridad Social; no suele ser tan inconsciente como para, de forma tan alevosa, dejarse ver realizando actividades tan incompatibles con su incapacidad temporal; aunque como si dicen, “la humanidad se extinguirá por estúpida” aquí les traigo tres muestras de ello, descubierto gracias a la investigación privada de bajas laborales falsas.

Investigación privada de bajas laborales falsas y muy falsas

La baja y el negocio

Un detective privado en Murcia demostró que una mujer que estaba de baja laboral; atendía su propio negocio mientras se encontraba de baja laboral; algo totalmente incompatible con su situación médica.

La mujer, con una antigüedad de 14 años en la empresa como delegada comercial, estuvo de baja durante ocho meses mientras se lucraba con su propio negocio; lo cual fue demostrado por el detective privado, ya que no podía viajar a Valencia, Córdoba o Granada; pero sí montar su negocio.

Por supuesto, y apoyándose en el informe del detective, la empresa despidió de manera procedente a su empleada.

La investigación del conductor

El siguiente caso ilustra perfectamente lo que no se puede hacer cuando estas de baja laboral; y es realizar la actividad por la que estas de baja laboral.

Y esto que parece un trabalenguas, es exactamente lo que hizo el investigado del caso número dos. Un conductor de autobuses que se encuentra de baja laboral porque no puede conducir; es cazado en varias ocasiones conduciendo su vehículo particular.

Poco más se puede decir, creo que no debe de haber un caso real más claro que este; una persona que se encuentra por prescripción médica no apto para la conducción; es cazado por un detective privado en Barcelona conduciendo. Punto final a la investigación.

Por último, vamos a hablar de una de las incapacidades temporales más difíciles de demostrar que son fraudulentas. La temida por todos los detectives privados baja laboral por depresión.

Investigación privada de bajas laborales falsas por depresión

Esta baja es muy complicada de demostrar ante un tribunal que no es real; ya que no conlleva ninguna incapacidad física, e incluso cualquier persona diagnosticada con este trastorno, es animada a salir, divertirse y realizar cualquier tipo de actividad que la estimule.

Por este motivo, al realizar una investigación privada de bajas laborales falsas laboral por depresión, el detective privado solo tiene un aliado, el alcohol. Y es que, tal como ocurrió con este trabajador, no nos dejemos llevar por el titular, fue despedido, no al celebrar el gran triunfo de la selección española de fútbol, sino al hacerlo injiriendo alcohol.

El alcohol no es compatible con la medicación que se le prescribe a alguien con esta enfermedad; por lo que al beber, el investigado demuestra que o no se esta tomando la medicación, lo que nos indica que la baja es fraudulenta; o que aún tomándosela, no hace lo máximo posible por recuperarse; lo cual, aunque no es de dominio público por nuestra experiencia, es también un motivo de despido procedente.

Investigaciones privadas con justicia y Karma

Como hemos podido comprobar con la investigación privada de bajas laborales falsas, en estos tres casos, aparte de la justicia aplicada a tres trabajadores que no nos olvidemos; se aprovechan de un sistema sanitario que está para proteger a pacientes que realmente no pueden acudir a su centro de trabajo.

El detective privado de Murcia, Barcelona o cualquier otro punto de España ha ahorrado a los empleadores una considerable suma de dinero; enviando además un mensaje a navegantes por si algún compañero decide seguir los pasos inmorales de estos investigados.

Desde nuestro despacho de detectives privados; hemos comprobado cómo, cuando una pequeña o mediana empresa contrata nuestros servicios de investigación privada de bajas laborales falsas; demostrando que esta no era correcta, esta empresa difícilmente vuelve a encontrarse ante una situación parecida; comentándonos los responsables de estas empresas que consideran la contratación de nuestros detectives privados como una inversión.

No solo por los resultados obtenidos en una investigación privada de bajas laborales falsas en concreto; sino porque (¿misteriosamente?) bajan las estadísticas de empleados aquejados de dolencias que derivan en bajas laborales. ¿Tendrá algo que ver el Karma?

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Te gusta? Reacciona
Comparte en

Deja una respuesta