Investigador privado, desde una carrera a una disco
El investigador privado puede estar desde una carrera hasta una disco, pero siempre concluimos nuestro trabajo.

Tal como avanzamos en los primeros blogs, un investigador privado acepta casos en fechas y horas en las que a nadie le gusta estar trabajando.

Os haremos participes de las investigaciones más curiosas y surrealistas a las que nos tenemos que enfrentar a lo largo de nuestras carreras.

Os ponemos en situación. A mediados de Diciembre se pone en contacto con nuestro despacho en Madrid un empresario de la noche madrileña que regenta dos discotecas, se reúne con nuestros investigadores privados y le explica su problemática.

Resulta que durante los últimos años en las fechas de navidad, especialmente durante la nochevieja, se le “enferman” algunos de sus empleados, sospechando que en realidad se marchan a trabajar a otros locales, aprovechando que les pagan dos o tres veces más.

Especialmente, le explica a nuestros investigadores privados, que uno de sus empleados, en adelante, el investigado, es propenso a ponerse enfermo en las últimas fechas señaladas en las que habitualmente se pueden realizar trabajos de extra, tales como, San Isidro o Halloween.

Nos explica también que, lógicamente, no tiene pruebas de que esta ausencia a su puesto de trabajo por parte del investigado en las fechas navideñas se vaya a producir, pero nos indica que se pondrá en contacto con nosotros en caso de que no acuda a trabajar en esas fechas.

La llamada al investigador privado

El día 31 de Diciembre, a eso del mediodía, suena el teléfono de nuestro despacho en Madrid. Tal como nuestro cliente sospechaba, el investigado acaba de avisar de que no acudirá a su puesto de trabajo por encontrarse enfermo y sin poder levantarse de la cama.

A las 15 horas, nuestro investigador privado asignado acude al domicilio del investigado, donde realiza una vigilancia continuada del inmueble a la espera de comprobar si es cierto que, tal como afirma, se encuentra enfermo, o si por el contrario, se trata de una baja fraudulenta.

Minutos antes de las 16 horas, nuestro investigador privado observa al investigado, en compañía de una mujer, abandonar la vivienda. Ambos van vestidos con ropa deportiva y el detective se da cuenta de que ella va provista de la llamativa camiseta verde con la que este año se han vestido todos los participantes de la popular San Silvestre Vallecana (Para los que no lo conozcáis, os dejamos aquí un enlace).

Nuestro investigador privado realiza seguimiento, primero a pie, y después en el metro de la pareja, desde donde llama a su padre (Gracias por todo Manuel), para que le acerque a las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabeu, algo de ropa deportiva, a fin de poder correr la carrera y atestiguar que el investigado se encuentra en perfectas condiciones.

Efectivamente, nuestro investigador privado tuvo que correr la San Silvestre tras los pasos (que no fueron lentos, por cierto) del investigado.

El Karma no nos traiciona, nos enseña a ser mejores personas

El investigado completó la carrera en menos de 50 minutos, tras lo cual regresó a su domicilio, donde permaneció hasta pasadas las 12 de la noche, momento en el que se desplazó a una conocida discoteca madrileña donde estuvo trabajando toda la noche, demostrando que, tal como nuestro cliente sospechaba, su falta al trabajo era fraudulenta, lo que reconoció días después, al firmar su despido tras ver el informe que nuestro investigador privado realizó.

Nuevamente podemos decir que, literalmente, el Karma, ha puesto a cada uno en su sitio, tras una investigación complicada, especialmente por lo complicado de las fechas en las que se desarrolló.

Agradecemos de nuevo el trabajo realizado por nuestro investigador privado y nuestros compañeros del , así como su esfuerzo y compromiso tanto con la investigación, como con la agencia de detectives privados en Madrid.

Por supuesto, debido a que no podemos revelar datos sobre investigados o investigaciones realizadas por nuestros investigadores privados, todo lo que contamos en estos blogs, así como los escenarios en los que se desarrollan, son ficticios, y no se asemejan a ningún caso real.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. jajaja, pues al final me he quedado con la duda de si la historia es real.
    Si lo es, muy buen trabajo, si no, gran guión. Sea lo que sea, blog entretenido, estaré atenta

  2. Estate atenta si, que seguiremos contando nuestras peripecias, a veces, más propias de un guión de cine 😜

Deja una respuesta

Cerrar menú
Blog de Investigación Privada

¡Espera! No te vayas aún

¿Por qué no te suscribes a nuestro boletín? Te aseguramos que no te decepcionará y conocerás cosas diferentes de los detectives privados. Además, a cada rato lanzamos ofertas que pueden interesarte.