¿Qué necesita un detective privado en un caso?
¿Qué necesita un detective privado en un caso? Medios e información

Desde que el cliente se pone en contacto con nuestro despacho en Madrid y el encargo es aceptado; se pone a trabajar toda la maquinaria logística de la agencia.

Como sabemos, lo primero que hay que hacer antes del comienzo de la investigación es la firma del contrato de prestación de servicios con el cliente; para posteriormente comenzar con la elaboración del dossier donde recabaremos toda la información relevante que podemos reunir acerca del investigado.

Para un detective privado, este es un paso fundamental, que dividiremos en tres partes:

  • La primera consiste en la recopilación de todas las pruebas fotográficas que podamos reunir; y que al menos deberá estar compuesto por una fotografía reciente del investigado; así como de su vehículo, donde, a ser posible, deberá aparecer la matricula.

También, es recomendable el tener imágenes de la salida del portal o trabajo, según donde comience la investigación; y, en caso de existir, del garaje de estas localizaciones. Para este punto, si el cliente no puede aportar las imágenes, siempre cabe la posibilidad de acudir a Google Maps; página web de obligada visita prácticamente en cada servicio que realiza un detective en Madrid.

  • La segunda parte del dossier consiste en un recopilatorio de todas las direcciones conocidas a las que el investigado puede acudir durante el desarrollo de la investigación.
  • Por ultimo, deberemos llevar, además de las fotografías, una breve descripción del investigado; donde vendrá reflejada su altura, color y longitud del cabello, y, en caso de ser posible, la ropa que lleva en ese día.

¿Qué materiales necesita un detective privado?

Toda la información, la llevaremos anotada en un folio o en una pequeña libreta; material imprescindible que cualquier buen detective privado deberá de llevar siempre consigo.

Las fotografías, debido a que, como sabemos, somos detectives privados del Siglo XXI, las llevaremos guardadas en móvil para un rápido uso; con el fin de realizar la identificación del investigado de la manera más rápida posible; ya que este momento, no siempre fácil, es básico para un óptimo desarrollo de las tareas de investigación.

Una vez tenemos todo lo necesario en cuanto a la información que el cliente puede facilitar al detective privado, llega la hora de preparar la mochila que deberemos llevar para la realización de las distintas investigaciones a las que un detective privado está capacitado.

¿Qué es mas importante a la hora de preparar el equipo que necesita un detective privado para elaborar el servicio?

Aquí depende de dos factores especialmente.

Factores determinantes del equipamiento

El tipo de investigación a realizar, ya que no es lo mismo las diferentes investigaciones familiares que las investigaciones laborales; ya que para la primera, generalmente, basta con una vídeo cámara de reducido tamaño de gran zoom; mientras que para las segundas, además de esta cámara, como normal general, también habrá que llevar alguna cámara de las denominadas “espía”; lo que vienen siendo micro cámaras camufladas en objetos cotidianos tales como un mechero, un bolígrafo, un botón o una powerbank.

Estos gadgets, con los que todos los que cualquier detective privado ha de estar familiarizado, tiene cada uno su ocasión de ser utilizado; cada una de estas cámaras tiene su oportunidad según se desarrollen las investigaciones.

¿Dónde adquirir estos gadgets?

Para la compra de estos gadgets existen numerosas tiendas especializadas que hacen las delicias de los detectives privados; debido a su continua mejora en cuanto al camuflaje de estas cámaras en, literalmente, cualquier objeto que deseemos.

Entre estas tiendas, por ser la más conocida, destacaremos La Tienda del Espía; aunque en los últimos años, y debido al creciente interés que suscitan este tipo de artículos, muchas tiendas se han hecho un nombre entre los investigadores privados en Madrid, como La Tienda del Detective y del Espía o  Espiamos

Además de estas tiendas físicas, existe una oferta infinita en internet a través de Amazon, Wish o paginas similares donde encontrar una oferta bastante amplia.

El otro factor determinante a la hora de preparar el equipo que necesita un detective privado para una investigación es el de la localización donde esta se va a llevar a cabo; ya que no es lo mismo el material que podemos llevar a Toledo o Ávila, donde cualquier cámara en las inmediaciones del Alcázar o de la muralla, o cualquier otra zona turística de estas ciudades pasará totalmente desapercibida; mientras que deberemos extremar las precauciones y el cuidado que deberemos llevar como detectives privados en Soria o Cuenca. Especialmente en pequeños pueblos de no muchos habitantes, donde, encima, todos ellos se conocen, y cualquier descuido a la hora de tomar una imagen puede acabar con la investigación.

Hasta aquí solo hemos hablado de la tecnología que necesitamos llevar para llevar a buen término cualquier investigación; a la cual, como mínimo, deberemos añadir todo lo que necesitamos llevar debido al desconocimiento de los factores externos derivados de cualquier servicio y que no podemos controlar en relación a la investigación.

Otros factores a tener en cuenta en una investigación

Estos factores, que vienen siendo en primer lugar, la duración del servicio, ya que un detective privado sabe cuando comienza su jornada laboral, pero no cuando va a terminar.

Al igual que no sabe cuándo va a terminar la investigación, un detective sabe dónde comienza, pero no donde va a terminar.

Por estos motivos, cualquier detective, al preparar la investigación, lo primero que hará al hacer la mochila deberá llevar comida y ropa para poder pasar largas horas de espera y seguimientos.

A parte de todo esto, que consideraremos el Kit básico de todo buen detective en Madrid, diremos que cada maestrillo tiene su librillo y sus preferencias a la hora de preparar un caso; no existiendo un manual o método preestablecido acerca del material que debemos llevar a una investigación; siendo, únicamente la experiencia profesional y personal de cada detective privado la que marque cada objeto que introduzcamos en nuestro kit de supervivencia.

Desde Karma Detectives, siempre procuramos preparar cada caso de una manera particular, analizando casa caso como único, y previendo cada posible percance no analizable durante el análisis del servicio, siendo nuestro único interés, el llevar a buen término la investigación para, poder, en cada uno de nuestros actos, hacer llegar esa justicia divina que tanto nos encanta a cada uno de nuestros investigados y clientes.

Suscríbete al blog

Suscríbete por email y recibe los mejores artículos de detectives que has leído.

Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales de marketing y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Te gusta? Reacciona
Comparte en

Deja una respuesta